Cómo compartir la pantalla de tu smartphone android en un navegador web #aprendeyHAZLO

Desde hace algunos años me dedico a la formación online y presencial, hay algunos cursos/talleres donde tengo la necesidad de enseñar el uso de aplicaciones en smartphones. Hay varias formas de transmitir ese conocimiento; podría crear un manual con capturas de pantalla para que los participantes sigan cada paso, también es posible grabar en vídeo las acciones que hago en mi teléfono, pero lo que me ha dado mejores resultados es compartir en directo la pantalla de mi teléfono inteligente en el navegador de mi PC.

 

Por eso, hoy quiero mostrarte cómo hacerlo:

 

Lo primero que debes hacer es descargar esta aplicación en tu smartphone: https://play.google.com/store/apps/details?id=info.dvkr.screenstream&hl=es

Ahora debes ingresar a la aplicación, allí se mostrará una URL que debes copiar y pegar en el navegador web donde mostrarás la pantalla de tu teléfono. Toma en cuenta que la computadora y el smartphone deben estar conectados al mismo wifi para que funcione.

Ahora únicamente debes ir a la aplicación y presionar "Iniciar" para que comience la proyección. Todas las acciones que realices en el smartphone serán compartidas en directo:


¿Sin tiempo para leer?

Los podcast son actualmente una de las mejores formas de aprender mientras haces otras cosas. 

 

Te presentamos el nuestro: ¡Aprende y HAZLO!, cada semana nuevas lecciones.